Blog

Eventuales Consultora participa en una nueva edición de #EXPOEMPLEO

Eventuales Consultora participa una vez mas de la Feria de Empleo más grande de Uruguay!

image1 (1)

Visita nuestro stand donde encontrarás algunas de las tantas búsquedas publicadas para que te puedas postular y a demás podrás participar de la sala de conferencias.

Continue Reading

La experiencia del Teletrabajo en RRHH

Trabajar desde casa

 

A mediados de Marzo, por razones de fuerza mayor y de público conocimiento, nos vimos no sólo en la obligación, sino con la responsabilidad de cerrar nuestras oficinas debido a la Pandemia que estamos viviendo.
De pronto, sin mucha preparación, nos vimos en la necesidad de adaptarnos al Teletrabajo, acomodar un espacio en nuestro hogar y cumplir nuestras tareas desde casa y un poco más cómodos.

Hoy venimos a compartir la experiencia de una de nuestras Psicólogas, para lo que fue la adaptación del sector de Recursos Humanos al trabajo desde casa.

En modo general, entendemos que fue una experiencia enriquecedora, sin dudas que diferente a lo habitual y muy interesante la adaptación que de generó.

Los procesos de selección, se realizaron en sus etapas normales, la publicación de las ofertas, el revisar los CV y contactar los candidatos se desarrolló de manera natural, nada más que en un ambiente hogareño.

A partir del momento que se encontraba un candidato con el perfil que estábamos buscando, le enviabamos una ficha para completar (que normalmente la llenaban en la entrevista), lo mismo sucedió con las técnicas de evaluación, adaptándonos a opciones de llenado online y brindando un soporte extra a aquellas personas con un poco de dudas con respecto a las herramientas informáticas.

Una vez teníamos toda la documentación necesaria y los formularios requeridos, procedíamos a la entrevista mediante videollamada. Luego el proceso continuaba normalmente, con la elaboración de informes y la selección.

Fue una experiencia con sus pros y sus contras. El trabajo online, te permite administrar de otra forma tus tiempos, permite la proximidad y hacer las cosas de una manera más inmediata.
Por otro lado, no todas las personas y candidatos cuentan con un manejo de herramientas informáticas como para hacer un proceso online y uno es responsable de brindarle la oportunidad a todos. Además el encuentro presencial es importante, el ver a la persona, interactuar y poder conectar de una manera distinta… más allá de todo, a modo de balance fue una linda experiencia y hoy por hoy, sabemos que la nueva normalidad será distinta y vemos cuanto podemos agilizar algunos procesos y entendemos la importancia de lo presencial para otro tanto.

Hoy por hoy que ya hemos vuelto a nuestras oficinas, con los cuidados requeridos, entendemos que es posible una combinación de tecnología y tradición para nuestras tareas diarias.

Continue Reading

Nuevas Realidades – El trabajo después del COVID-19

20 05 eventuales

La crisis del coronavirus ha estimulado el crecimiento del trabajo online.
No se trata solo de los sectores medios profesionales, sino también de los trabajadores de la llamada «economía de plataformas».

El cambio repentino al trabajo digital remoto, masivamente y de la noche a la mañana, tiene el potencial de acelerar los cambios en la forma de trabajar y en nuestras ideas sobre la organización del trabajo.

Si observamos el cuadro más amplio, el Covid-19 puede resultar un punto de inflexión trascendental para la transformación digital del lugar de trabajo.
Parece casi imposible que se vuelva a encerrar al genio digital en la botella una vez que la emergencia sanitaria haya terminado.

En estas trágicas circunstancias, hay una lección para el futuro:
la experiencia de los trabajadores muestra que volverse digital significa algo más que simplemente cambiar de canales. Se trata de readaptar los mercados laborales, los sistemas de protección y asistencia social y asegurar que todos tengan la capacidad de concretar el derecho humano a la seguridad social en la era digital post-Covid-19. Ninguna sociedad ni democracia organizada puede darse el lujo de ignorar la situación vulnerable de los trabajadores que cuentan con poca protección social y, sin embargo, son fundamentales durante una crisis.

Si se hace bien, podemos crear un futuro de trabajo justo.

Por lo tanto, más que nunca el mensaje para legisladores, empleadores, trabajadores y sus representantes es directo: prepárense para el día después. Incluyan el trabajo digital precario dentro del ámbito de la protección social.
Tomen acciones en favor de un trabajo digital decente, y háganlo ya.

Continue Reading

Eventuales Consultora participa en el Desayuno de Trabajo «La Oportunidad de Generar Negocios con Impacto Social» junto a Fundación Forge

El pasado miércoles 15 de mayo tuvo lugar el Desayuno de Trabajo La Oportunidad de Generar Negocios con Impacto Social, convocado por la Fundación Forge, entre otros auspiciantes. Eventuales Consultora participó en dicho evento, que tuvo como objetivo analizar el ROI de las empresas al contratar jóvenes con habilidades socioemocionales.
En el encuentro, se dieron a conocer los resultados del estudio realizado por BID Lab y la Organización Internacional del Trabajo (OIT) sobre el impacto económico que genera la incorporación de jóvenes Forge en las empresas.

WhatsApp Image 2019-05-15 at 3.10.24 PM

WhatsApp Image 2019-05-15 at 3.10.25 PM (1)

WhatsApp Image 2019-05-15 at 3.10.25 PM

WhatsApp Image 2019-05-15 at 3.10.26 PM

Continue Reading

Eventuales Consultora participa en Cena Empresarial a beneficio de Yoga & Valores en Cárceles

Yoga y Valores en Cárceles (YVC) es un proyecto sin fines de lucro que facilita la práctica de Yoga y Valores como herramienta de Crecimiento Personal a internos/as, policías y funcionarios/as.

El 28 de marzo, a propósito de los 5 años del programa, se realizó en La Corte Restaurant una Cena a Beneficio, en la que participó #ConsultoraEventuales

Durante el evento se sensibilizó a los presentes del abordaje integral que se viene construyendo, para brindar herramientas y contención, que fortalezcan los diferentes desafíos que se presentan durante la privación de libertad, y la reinserción a la comunidad

Continue Reading

IX Foro de Capital Humano

#EventualesConsultora asistió el pasado miércoles 24 de Octubre al IX Foro de Capital Humano que tuvo como locación el Hotel Regency Way Montevideo, importantes y destacadas ponencias que tuvieron como tema central el Liderazgo Integral y las nuevas perspectivas dentro del importante valor en la Gestión del Capital Humano. Una vez más y en conjunto a la organización de Crear Comunicaciones continuamos generando importantes vínculos con lo que será el calendario 2019.

IMG_20181024_085249 (2) IMG_20181024_085308 IMG_20181024_085324 IMG_20181024_085353 IMG_20181024_085358 IMG_20181024_085411 IMG_20181024_100958 IMG_20181024_132002

Continue Reading

Eventuales Consultora presente en el Desayuno de Trabajo: «El Sistema Previsional Uruguayo: La Reforma Pendiente?»

Eventuales Consultora dijo: ¡Presente! en el Desayuno de Trabajo: El Sistema Previsional Uruguayo, -La Reforma Pendiente- el pasado
Jueves 26 de julio del 2018 en las Instalaciones del Palladium Business Hotel, una exitosa jornada que recopiló importantes experiencias entre representantes de diferentes empresas. Evento avalado por La Sociedad Uruguaya de Gestión de Personas y la Agencia de Comunicación CREAR (Uruguay)

37849075_1077525499052843_7025913515198119936_o (1) 37856408_1077525329052860_66402668297322496_o (1) 37881878_1077525389052854_6233457998585397248_o (2) 37908848_1077525342386192_8860751749099552768_o (2) 37919976_1077525539052839_2634155244237357056_oIMG_20180726_091704 (2)

 

Continue Reading

Eventuales Consultora recibió la visita de la Fundación FORGE

Lunes, 16 de julio 2018 –

Dentro del proyecto ¨Un día con la Empresa¨ recibimos la grata visita de la Fundación FORGE, un total de 33 jóvenes entre 17 y 20 años de edad, divididos en 2 grupos y en compañía de su facilitadora Virginia Lesna,  nos comentaron sobre su formación en talleres humanísticos y técnicos en los cuales desarrollan actividades de asistencia comercial, atención al cliente, ventas y administración durante un período de 2 años respectivamente.

Eventuales Consultora con 26 años de trayectoria en la gestión de servicios de capital humano reconoce la importancia de la formación y capacitación de nuestros jóvenes, quienes conforman la evolución de un mañana cargado de productividad frente a las exigencias y constantes transformaciones de la era socio-tecnológica.

Durante la jornada de intercambio de ideas se conversaron sobre los procesos de Gestión de Capital Humano en el marco de selección, tercerización, administración laboral y comunicaciones comerciales. En este orden de ideas,  se realizó hincapié conversacional en la importancia de un CV efectivo y el protocolo a cumplirse dentro de una entrevista de trabajo.  En consecuencia, la jornada concluyó con las recomendaciones propicias frente a la gestión de redes sociales y la administración pertinente de redes profesionales como herramienta de importancia en una era altamente digital.

Sentimos mucha alegría de ser parte de tan gratificante labor, creemos con firmeza en el crecimiento de una juventud orientada a experiencias enriquecedoras y confiamos en el acceso laboral de calidad.  Seguimos trazando objetivos y pensando en el futuro de vos.

IMG_20180716_093359 IMG_20180716_095554 (2) IMG_20180716_104307 (3) IMG_20180716_104312 (2) IMG_20180716_104331 IMG_20180716_104343 (3)

Continue Reading

26 Aniversario de Eventuales Consultora

El pasado mes, Eventuales Consultora cumplió su aniversario número 26, y es por esto que retroalimentando todo el camino y los alcances, les contamos que la empresa se instauró el 09 de mayo de 1992, un proyecto que comenzó a elaborarse a partir de una idea basada en la experiencia de nuestra Gerente General, Graciela López, quien visualizó la posibilidad de crecimiento implementando su trayectoria empresarial en el área de Recursos Humanos al materializar con determinación y responsabilidad una organización propia.
 
Eventuales Consultora (Antes Eventuales Selectora) se instauró en una oficina base ubicada entre la calle 18 de Julio y Rio Branco, posteriormente y ya para el año 2000, fue reciclada una casa del siglo XIX ubicada en Maldonado 839 entre Andes y Florida, esta decisión bajo la precisión de tener mayor proyección comercial, siempre con la intención de desarrollar objetivos orientados a la selección de personal para empresas nacionales y multinacionales.
 
Es así como con la alegría de reunir en un agasajo a clientes, proveedores y amigos, se dio apertura a una nueva etapa para Eventuales Consultora, surgiendo así la incorporación de nuevas industrias en sectores farmacéuticos, metalúrgicos, alimenticios y químicos, siendo la misión acompañar en cada proceso de inserción laboral a las personas que ingresan a trabajar en los diferentes mercados laborales.
 
La era tecnológica llegó y Eventuales Consultora decidió avanzar en posición a las mejoras continuas, para el año 2002 y frente a los distintos cambios industriales se maximizaron los servicios trayendo consigo refrescamientos en imagen y proyección, es así como en una evolución imparable, el ajuste a la actividad digital ha otorgado importante apertura y receptividad por parte de clientes y potenciales clientes.
 
Es importante señalar que de la mano y en alianza con Fundación Forge, Teletón, Todos por un Todo, ADPUGH y CUDESP, Eventuales Consultora reafirmó la importancia de tener sólidos cimientos y el sentido solidario muy tangible en su desarrollo, y es que acercándose a su lado más humano detrás de la gestión de servicios, se conmemora año a año el resultado de la confianza adquirida.
 
Es por esto que nuestros clientes suman el esfuerzo y el enfoque de nuestra misión debido a que nuestras alianzas y sociedades han crecido con el transcurrir de los años, no obstante, como socios fundadores de la Sociedad Uruguaya de Gestión de Personas (SUGP), Eventuales Consultora se ha posicionado como líder en la proyección de servicios de selección y tercerización siendo su responsabilidad empresarial de alto nivel y reconocimiento.
 
En vista de los constantes avances, el 04 de abril del 2016 Eventuales Consultora estrena nueva locación, situándose céntricamente en Río Negro 1394, entre Colonia y 18 de Julio, dando paso a un sencillo acceso y un giro de 180º en cuanto a la comodidad de los espacios, gestión de capital humano, administración y comercialización de servicios.
 
En consecuencia, Graciela López, Gerente General de Eventuales Consultora se caracteriza por ser creyente de las oportunidades, y en un inmenso mar de experiencias gratas y cambios de era, su equipo ha trabajado en engranaje para homenajear el histórico haber de vivencias que se suman con el transcurrir del tiempo.
 
Cabe señalar que un personal altamente calificado desarrolla las diferentes áreas que conforman el mando empresarial, es así como encontrándose cubiertos los departamentos de Recursos Humanos, Administración, Contabilidad y Comunicación Comercial, se obtiene un equipo efectivo que lidera los mecanismos que resultan en un trabajo destacado.
 
Dentro de las experiencias gratificantes de nuestro personal se encuentran las participaciones en capacitaciones, talleres y entrega de reconocimientos a la empresa de la mano de Fundación Forge, quienes han sido emblema e impulso para el crecimiento organizacional y el factor humano de quienes integran a Eventuales Consultora.
 
Al realizar una mirada retrospectiva sobre el haber emotivo de la empresa, se encontraron frases como: ”Me recibí académicamente y todos mis compañeros agasajaron mi logro” “Eventuales Consultora representa una oportunidad de crecimiento para mi desde que ingresé” siendo solo algunas de las significativas palabras emitidas por quienes son miembros de la familia empresarial desde hace varios años. Así mismo, un importante historial de empresas respaldan nuestra marca asegurando sentirse confiados en nuestro carácter profesional.
 
En este orden de ideas, retroalimentar ha permitido evaluar las vivencias enriquecedoras y el significado de las oportunidades laborales en ámbito de reinserción, acompañamiento, búsqueda y tercerización, abandonando esquemas antiguos e incorporando nuevas tendencias que han hecho repercusión en resultados positivos.
 
En Eventuales Consultora realizamos una eficaz gestión de capital humano, nuestros servicios han alcanzado el reconocimiento de sólidas empresas, nuestro norte es proyectar cuán importante es el trabajo en apoyo, compensar la confianza y multiplicar el número de experiencias enriquecedoras dentro y fuera de nuestros espacios de trabajo.
 
Seguimos sumando y es así como llegamos a nuestro aniversario 26, cumpliéndose 26 años de memorias y de muchas ganas de seguir creciendo junto a quienes acompañan nuestra labor con dedicación y confianza. 26 años pensando en tu futuro.
¡Enhorabuena!
IMG-20170425-WA0035
Continue Reading

Eventuales Consultora Presente en la 12va Edición de ExpoEmpleo

Eventuales Consultora dijo: ¡Presente! en la 12va Edición de ExpoEmpleo el pasado 01 de junio del 2018 en las instalaciones de Sinergia Cowork del WTC, una exitosa jornada que recopiló importantes experiencias de la mano de CREAR Comunicaciones.

IMG_20180601_120432 IMG_20180601_100238 IMG_20180601_100120 IMG_20180601_095927 (2)IMG_20180601_103039IMG_20180601_101144 (2) IMG_20180601_095952IMG_20180601_100034 (2)

Continue Reading